Una breve historia de Santa Rita


Santa Rita (nombre abreviado de Margarita). Nace en 1381 de Cascia (Italia). Fue hija única y concebida cuando sus padres eran ya ancianos. En su casa tenía un pequeño oratorio donde encontraba su paz interior mediante la plegaria.
Sintió el deseo de consagrarse a Dios y hacerse religiosa de un convento de monjas que seguían la regla de San Agustín situado en su misma ciudad, pero sus padres se negaron y le obligaron a la edad de 15 años a casarse con Pablo Fernando, un joven de Cascia muy bien situado económicamente. Pero Pablo Fernando no fue al principio aquel gentil hombre que aparentaba, cuenta la historia que muy a menudo la maltrataba brutalmente y le dificultaba la práctica de su fe. A pesar de ello, ella le fue fiel e intentó reconducir siempre las situaciones adversas. Doce años después queda viuda tras la muerte de su marido en una gran crispación política en la República de Cascia. Pero la suerte de sus hijos también estaba trazada quienes un año y medio después de la muerte de su marido, una peste contagiosa acabó con la vida de ellos.
Santa Rita se hace religiosa.Santa Rita se queda viuda y pasa sus primeros años recogida en oración y penitencia. Piensa de nuevo en ingresar en un .monasterio de religiosas agustinas que hay en Cascia, pero desde esta orden la rechazan con el pretexto de que es viuda y que solo aceptan a personas vírgenes. Por tres veces llegan a no aceptarla. A pesar de todo, Rita no pierde las esperanzas e invoca a sus tres santos preferidos: San Agustín, San Nicolás y San Juan Bautista. Por cuarta vez se dirige al convento y finalmente la aceptan. Allí llevaría una vida de observancia, obediencia, penitencia, oración.
El Estigma.Cuando Santa Rita lleva 28 años de servicio al Señor desde el monasterio, y cuando cuenta ya con 61 años de edad, recibe el estigma de una espina en la frente procedente de la misma pasión de Jesús. El estigma de la espina lo llevaría durante sus 15 años restantes de su vida. Durante 15 años, el estigma le supuso para nuestra santa un duro sacrificio, casi siempre tenía que vivir recluida en una celda del monasterio, por el dolor y por el hedor pestilente que salía de la herida. Solamente le desapareció el estigma en 1450 cuando ella pidió a Dios que se la curara para poder peregrinar a Roma con motivo del Año Jubilar. Pero cuando volvió a Cascia, el estigma volvió a aparecer. El 22 de mayo de 1457, a la edad de 76 años, y de inmediato su celda se iluminó y las campanas de la iglesia comenzaron a sonar solas, movidas por los Ángeles. La herida del estigma se le desapareció, y en su lugar apareció una mancha roja como un rubí, con una deliciosa fragancia. Innumerable cantidad de gente vino al convento para verla por última vez, y jamás la enterraron, porque el cuerpo de Santa Rita se mantuvo perfectamente conservado, como lo vimos, y a veces todavía da una fragancia de dulce aroma. Fue beatificada en 1628 por el Papa Urbano VIII y canonizada por el Papa León XIII el 24 de mayo de 1900
Nota.- En el 2009, se llevó la vida de Santa Rita a la pantalla grande con un film de cine español. Para los interesados en verla la peli se llama Cascia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por contarnos la historia de la linda Santa Rita. Aun recuerdo lo maravillo que fue cuando me la presentaste por primera vez.

Todos quienes se encomiendan con un rezo de agradecimiento a un santo, deberian previamente conocer su historia, como una manera de agradecerles la intercesion que haran a Dios.

------------------------

Quisiera tambien compartir un rezo que es util para proteger nuestro amor de quienes quieran lastimarlo.

Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre completo y fecha de cumple- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.

Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre completo con fecha de cumple-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.

es una oracion especial, que alquien muyyy especial ha compartido conmigo :). Decirla con mucha fe!! veran los resultados.
Anónimo ha dicho que…
Soy Anita, con mi identidad creada en AIM, solamente para poder firmarte tu blog :)
Daniela Bernat (Wapyta) ha dicho que…
Que bonita oración, espero que sea practicada con mucha fe, por nuestras amigas lectoras y seguidoras, porque sé que aunque no se hagan presente dejando algún post, nos siguen... Tengo experiencia que Santa Rita es sin duda muy milagrosa. Besos

Entradas populares