Jhon Dee: Historia del Mago Angélico




En la época del renacimiento existió un hombre llamado Jhon Dee conocido por ser un destacado científico que después de estudios y esfuerzos recibió comunicación con los ángeles convirtiéndose desde aquel momento en el precursor de la magia angélica. La historia narra que su primer contacto fue con el ángel Anael.

Dee lograba comunicación estando sobre una superficie de piedra y bajo la ayuda de mediums que describian lo que iban viendo en un espejo que Dee poseia, los ángeles hablaban en inglés, latín y hebreo.

Mas adelante la comunicación con los ángeles se fue haciendo mas compleja pero aún así lograr entender el lenguaje de los angélico, denominado también lenguaje enoquiano o lenguaje de Enoch, la documentación señala que este lenguaje fue utilizado además por Adán y Eva quienes hablaron en el Eden y de la cual proviene el hebreo.

El científico dio a la magia angélica un status que hasta entonces no tenia ya que gracias a él fue considerada en aquella época como una materia científica.

Jhon Dee conocido además por ser el consejero de la Reina Isabel I y gran estudioso de la magia y la alquimia dedicó su vida a realizar multiples viajes, contribuyendo con su aportación al desarrollo de las ciencias navales, que impulsaron en gran medida la expansión marítima de Inglaterra.

Su fama fue en aumento, matemáticos, cartógrafos y marinos iban a consultarle y a estudiar con él, muchos nobles le pedían que se encargara de la educación de sus hijos e incluso fue invitado a dar conferencias sobre matemáticas en diferentes facultades de Oxford.
La casa de John Dee en Londres llego a ser un importe centro de ciencias en la época del Renacimiento.
Algunos médiums afirman que Dee siempre sindicó una fecha como muy especial en su vida, era el día 25 de mayo de 1581 y dicen que fue el quien crear el “espejo mágico” que era un espejo de color negro, construido con antracita.
Ese espejo se encuentra intacto en el British Museum, pero la fórmula para mirar en él y descubrir los mundos dimensionales, como hacía su creador, se la llevó John Dee a la tumba.

La características del espejo es de onix negro y también se halla en el museo la bola de cristal que el mago utilizaba en su comunicación con los Ángeles.

El alquimista utilizó su sabiduría para efectos benéficos y curaciones, difundiendo sus conocimientos entre otros magos ya que consideraba la engeologia como un saber científico digno de ser transmitido. John Dee aseguraba que toda persona es capaz en comunicarse con los ángeles y demandar su ayuda.

Ceremonias

Según los diarios de la época sus experimentos con la magia ceremonial obtuvieron resultados insólitos en 1582 y gran éxito en sus invocación angélica llevadas a cabo en su casa de Mortlake, especialmente en las realizadas mediante la piedra de la visión.

Con objeto de entablar contacto con los ángeles Dee se valió de diferentes médiums a los que inducía a mirar en el la piedra cristal. Éstos indicaban lo que veían y el mago apuntaba todo en su diario, entre los mediums se hallaba su propio hijo, Arthur, pero fue Kelley, su socio en las labores de alquimia, quien resultó ser el sujeto perfecto para sus experimentos.

El resultado de esta colaboración fue un sistema mágico original, un método sistemático para trabajar con las fuerzas y poderes fabulosos y una llave para entrar en otras dimensiones, mundos de extraños paisajes y habitantes en cuyas manos estaba la clave de otras realidades.

Dee había recibido de los ángeles sellos, sigilos, tablas mágicas y toda suerte de instrucciones para introducirse en universos paralelos al nuestro.

Sesiones

Sobre un altar estaban las Tablas de Enoch, junto al famoso sello de Ameth, tapados con una tela de seda roja orlada de verde que cubriera completamente la mesa y sobre la tela se colocaba la Piedra de la Visión, la bola de cristal, el espejo mágico, se sabia además que Dee usaba una de las tablas para protegerse de los espíritus malignos que pudieran ser atraídos por el ceremonial, así como un anillo depositado sobre su mesa.

Dee consultaba a los ángeles, para descubrir los misterios del Universo y recibir instrucciones sobre sus actividades en el mundo material.

El núcleo del sistema mágico de Dee era un extraño lenguaje, recibido directamente de los ángeles, según él, mediante la piedra de la visión. Dee lo denominó “lenguaje enoquiano”, claves de Enoch: el profeta que “fue trasladado sin experimentar la muerte y no se le encontró jamás”.
Según Dee, las palabras del alfabeto enoquiano fueron dictadas letra a letra por un ángel que las iba señalando sobre un cuadro, de atrás hacia adelante, para evitar que el poder encerrado en ellas causara una catástrofe.

Cada palabra sería un nombre, hasta entonces desconocido, las letras del lenguaje enoquiano se inscriben en cinco tabletas atribuidas a los cuatro elementos y al éter, la quintaesencia de la que emana todo.

Estas tablillas enóquicas, dispuestas en un arreglo que escondería los poderosos nombres ocultos de Dios y de sus ángeles, sirvieron a Kelley para obtener lo que Dee llamó “visión del plano elemental del Universo o del cosmos enóquico”, el mundo de Enoquia, en cuyos límites estarían establecidas las cuatro atalayas de los elementos, un concepto que recuerda a los cuatro castillos de los vientos y los mundos elementales de la mitología celta, bien conocida por el mago inglés.

El documento Voynich




John Dee dedicó gran parte de su vida a recorrer el mundo y coleccionar extraños escritos, que por lo general eran de antiguos papiros. Nadie nunca pudo saber de donde los sacaba o quien se los conseguía.Durante el reinado de Enrique VIII, el duque de Northcumberland se dedica a quitar de circulación todo escrito que tenga como contenido el tema de la brujería o que simplemente, fuese considerado poco claro.

Para lograr su objetivo, requisó los monasterios, que eran los lugares por excelencia, donde se guardaban estos textos. Fue así que en una abadía del condado de Essex se encontró un manuscrito, cuyas páginas semejaban papiro; estaba escrito en forma cifrada y había sido copiado del original (según se leía en el prólogo) por Roger Bácon, considerado el gran mago y ocultista por excelencia de su siglo.

El duque de Northcumberland era muy amigo de John Dee y conociendo la debilidad de éste por los antiguos manuscritos, le regaló el que había encontrado en Essex. El alquimista Dee trató de descifrar el manuscrito pero no lo logró, solo pudo determinar que la primera parte del escrito decía que contenía “los secretos de los mundos olvidados y subyacentes”.

En 1588 John Dee regala el famoso libro-papiro al emperador Rodolfo II. A partir de 1666 el misterioso documento pasa de mano en mano y recorre el mundo. Nadie logra descifrarlo, hasta que en 1962 llega a Estados Unidos donde aún está a la venta, superando su valor el millón de dólares.
Desde la muerte de John Dee en 1608, nadie se ocupa del documento hasta el año 1666, en que el Dr. Marcus Marci, rector de la Universidad de Praga, envía el escrito al jesuita Kicher, experto en criptografía, para su interpretación, pero para el religioso fue imposible desentrañar el misterio.

Se pierde el rastro del documento hasta 1914, en que se vuelve a encontrar en (Frascatti) Italia en poder de unos jesuitas que tenían allí su convento. Ese mismo año el manuscrito es adquirido por el editorialista W. Voynich, tomando desde ese momento el nombre con el cual lo conocemos.


Voynich lleva el documento a Estados Unidos y dos años más tarde, es contactado por Adolph Cyrus Roidingercht, quien dice poder descifrarlo, ya que un antepasado suyo que era amigo de Roger Bácon, recibió de éste, una guía de traducción de un código secreto que usaban los habitantes protohistóricos del extremo sur del planeta y que en ese momento obraba en su poder por derecho de legado familiar.

Cuando Roidingercht puso manos a la obra, descubre que el documento habla de una civilización desaparecida, cuyos integrantes eran seres de no más de un metro de altura que dominaban la fuerza de gravedad y que además habían desarrollado máquinas que les permitían horadar las rocas, construyendo grandes ciudades subterráneas que intercomunicaban por debajo de la superficie con todo el planeta.

Asimismo, muestra un mapa celeste de un sector desconocido del firmamento, donde se aprecian dos soles y dos lunas (o planetas).Cada página del documento está pintada de un color diferente, todos ellos muy vivos y brillantes, semejantes a los del aura humana.

Sobre una de las páginas hay una especie de diccionario de botánica con plantas dibujadas que son muy singulares, algunas parecen tener ojos y se concluyó que son especies desconocidas para nuestro planeta actual.

Hasta aquí lo que pudo descifrar Roidingercht del “documento Voynich”, ya que el 22 de enero de 1917 desapareció misteriosamente sin dejar rastros y nunca más conocerse nada de su paradero.
Aparentemente tuvo que huir precipitadamente, ya que se encontraron todas sus pertenencias, incluso su pipa humeando en el cenicero de su escritorio, al lado del documento Voynich, que se encontraba abierto en una página donde estaban los planos de una extraña máquina semejante a las turbinas de los modernos “jets” y a un costado de la hoja, un modelo a escala de un artefacto muy similar al actual avión Concordé.


Posteriormente, en 1919 el decano de la Universidad de Pennsylvania, William Newbold, se aboca a la tarea de continuar descifrando el Voynich. Es así que después de dos años de trabajo, en una conferencia de prensa dice haber descifrado cosas muy interesantes en el documento y se prepara para dar una serie de charlas sobre el particular; pero extrañamente no las puede llevar a cabo, comienza a contradecirse sobre lo descubierto y cada vez se hace más difícil contactarse con él.


Luego se supo que recibía amenazas de los “conspiradores contra el conocimiento oculto “, los tristemente célebres “hombres de negro”.Newbold falleció en 1926, y al igual que Bácon, se llevó a la tumba el secreto para descifrar el Voynich.

Del trabajo de Newbold se rescataron algunas partes descifradas del documento que dicen que el ser humano posee una energía muy especial que se gesta en la parte superior del cerebro y su medida es la del “voluciclo”. Esta es la tercera organización cerebral independiente, cuya sede se encuentra en la columna vertebral. Cada zona intervertebral tiene relación particular con el conocimiento que puede adquirir el ser humano y actúa como archivo o depósito.

Las zonas intervertebral están relacionadas íntimamente con el “conjunto sonomedular” que tiene, al igual que el voluciclo, su centro de actividad en la parte superior de la cabeza.Hasta aquí lo que hoy se sabe del extraño y misterioso “documento Voynich”

Muchas copias del Voynich dan vueltas en el mundo buscando alguien que logre descifrar por completo los secretos de las más remotas civilizaciones que poblaron nuestro planeta (y que quizás aún lo hagan, bajo nuestros pies).



Datos bibliográficos del Mago

Este increíble inglés, nacido en Londres en 1527 y fallecido en 1608 fue famoso por sus extraordinarios conocimientos de las matemáticas, alquimia, además de ser un destacado científico; pero por sobre todo es conocido por perfiles ocultistas que practicó y desarrolló.

John Dee fue quien concibió la idea del meridiano básico, el meridiano de Greenwich. También introdujo por primera vez dos globos terráqueos Mercator, que trajo desde Lovaina (provincia de Brabante, en Bélgica), junto con instrumentos de navegación marítima que permitieron a las Islas Británicas ostentar el titulo de “soberanas del mar”.
Cursó estudios en la Universidad de Cambridge y gracias a su inteligencia llegó a ocupar posiciones destacadas, pero también por su inteligencia fue expulsado de este lugar de estudios.

Daniela.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy muy interesante, me encanto deveras ^v^
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente desde que el ser humano ha obtenido el conocimiento se ha encargado de erosionar y conspirar,los fanáticos modernos tanto religiosos,políticos,militares y empresarios han censurado y destruido grandes obras,pero no han logrado aniquilar al ESPÏRITU que es la esencia de todo.Carpe diem.Juan.
Anónimo ha dicho que…
RECUERDEN QUE TODOS PODEMOS SER MAGOS ANGELICOS SIENBO UNA PERSONA ESPIRITUAL TODO MEDIANTE A UN ESTUDIO SI QUIERES AVENTIRARTE INVESTIGA Y ELLOS TE AYUDARAN A ENCONTRARLO TODO MAGICAMENTE QUE LA PAZ SEA CON UD
Anónimo ha dicho que…
RECUERDEN QUE TODOS PODEMOS SER MAGOS ANGELICOS SIENDO UNA PERSONA ESPIRITUAL TODO MEDIANTE A UN ESTUDIO SI QUIERES AVENTIRARTE INVESTIGA Y ELLOS TE AYUDARAN A ENCONTRARLO TODO MAGICAMENTE QUE LA PAZ SEA CON UD
Anónimo ha dicho que…
RECUERDEN QUE TODOS PODEMOS SER MAGOS ANGELICOS SIENDO UNA PERSONA ESPIRITUAL TODO MEDIANTE A UN ESTUDIO SI QUIERES AVENTIRARTE INVESTIGA Y ELLOS TE AYUDARAN A ENCONTRARLO TODO MAGICAMENTE QUE LA PAZ SEA CON UD

Entradas populares