Equinoccios Eostar/Mabón


EOSTAR: Equinoccion de Primavera (Hemisferio Sur)
20 - 23 de Septiembre (Hemisferio Sur)20 - 23 de Marzo (Hemisferio Norte)

El equinoccio de primavera es conocido también como Alban Eilir, Eostar, Eostre, Festividad de la Anunciación a la Virgen Maria, Festival de Árboles, NawRuz, Ostara, Ostra, Ritual de Primavera y equinoccio vernal. Es celebrado alrededor de todo el mundo con diferentes conotaciones dependiendo de la religión o tradición de que se trate.


En esta época celebramos Ostara, la diosa de la primavera. El Sol, por fin, está radiante para fertilizar la Tierra. La belleza de la naturaleza está en auge y los animales comienzan a salir de sus cobijos para buscar su par para el apareamiento.

El Dios manifiesta su madurez y camina entre la naturaleza, contemplando la belleza y abundancia. La Diosa está fértil y muy bonita. La primavera indica nuevos rumbos, nueva vida.
Por tratarse de una época de balance y equilibrio, todos los rituales ralizados durante Ostara se orientarán a la renovación de nosotros mismos, al replantamiento de los sueños y metas, y al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos. Es una buena época para hacer hechizos relacionados con acontecimientos nuevos de la vida: para conseguir un buen empleo, cambiar de casa, iniciar un romance, etc.

Los mejores rituales para esta celebración son los relacionados con la siembra. Si se desea obtener la bendición y fortuna para nuevos proyectos se sugiere sembrar semillas consagradas mediante un ritual, o bien iniciar un jardín mágico que simbolice el crecimiento de todos los proyectos para todo el año.

En el altar se ofrendan huevos decorados con colores pastel, de preferencia rosa, azul, verde y amarillo invocando la fertilidad.
Es un excelente momento para realizar todo tipo de conjuros de amor, fertilidad, curación y protección por las energías de renovación que hay en derredor.

MABON: Equinoccion de Otoño (Hemnisferio Sur)

20 - 23 de Marzo (Hemisferio Sur) 20 - 23 de Septiembre (Hemisferio Norte)

El equinoccio de otoño sucede cuando el Sol cruza el Ecuador y se denomina Llamado "Mabon" por la reina celta de las hadas, Mab. Esta festividad representa la cosecha. La promesa hecha en el verano y Lammas ahora convertida en realidad. La madre tierra dando a sus hijos los nutrientes y la abundancia, los elementos necesarios para sobrevivir el invierno por venir.

Pero al mismo tiempo, simboliza la concepción de la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través del misterio de las semillas.Este el día en que el dios de la luz es vencido por el dios de la oscuridad, es la época del año en que la noche vence al día.En la Rueda del Año, Mabon es un tiempo para descansar del trabajo duro, es un tiempo que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos hecho, también es un tiempo ideal para el aprendizaje, para la lectura y la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año.

La lectura y el aprendizaje serán las prioridades para llenar nuestros corazones con verdades y palabras que digeriremos en estos días de calma y retraimiento obligado, debido al mismo clima. Nunca deben iniciarse hechizos o trabajos en ésta época debido a que no cuentan con la luz para llegar a buen fin, solo se deben hacer rituales de agradecimiento por los frutos recibidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nuevamente dejando mensajitos a tus entradas jejeje... soy la pesadilla de dani! estoy en todos ladossss
me gusto la entrada... me agradaria que estuviera entrando en la epoca fertil y de grandes energias de renovacion... pero igual pondre esmero en mis deseos para que se hagan realidad :)
Anónimo ha dicho que…
Ani, que gusto recibir tus saludos por aqui, cuando gustes que trate un tema que como sabes, este blog es más narrativo, propon temas o algunas historia jjj que me vuelvo narrador de cuentos :)

Entradas populares