Historia del arcángel Miguel



Su nombre es una pregunta, "¿Quién como Dios?" Miguel es un ángel superlumínico o arcángel encargado de custodiar la paz en el planeta Tierra. Es el guardián de la casa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Miguel dice que es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos. Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad.



En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.Tiene una enorme hueste de ángeles que colaboran con él en su trabajo. Cuando lo invocamos, alguno de ellos acude a auxiliarnos. También se comunica en canalización de energía.



En el siglo XVII sirvió como bandera de la contrareforma para luchar contra el protestantismo. Símbolo de lucha y victoria sobre el mal; erigido en el gran defensor de la Iglesia; es el guardián de la fe y la protección contra el mal. Bajo su responsabilidad se hallan las almas de los difuntos y él es el que las pasará el día del juicio final.



Dentro de las siete llamas a él le corresponde la llama azul zafiro, su día es el domingo y su complemento divino es la Fe. Las virtudes o poderes de su rayo son la fuerza, la voluntad de Dios, la fe, el poder y la protección.


Oración


Momento de la invocación: Preferible en Luna llena.


San Miguel,defiéndenos en la lucha,se nuestro amparo contra la perversidad yacechanzas del demonio,que Dios humille su soberbiay tú, Príncipe de la milicia celeste,arroja al infierno a Satanásy demás espíritus malignosque vagan por el mundopara perdición de las almas.

Amen.



Daniela Bernat.

Comentarios

Anita ha dicho que…
Nuevamente otro post tan interesante Dani, gracias por compartir tantos conocimientos...
Me ha llamado mucho la atencion algo que no habia tenido en cuenta antes. Los arcangeles, a su vez, tienen muchos angeles bajo su mando... entonces cuando uno invoca la ayuda/intercesion de un arcangel (por ejemplo Miguel), quizas no es EL mismo quien acuda en tu ayuda, sino un angel bajo su mando que en su nombre te de su luz. Pues eso no se me habia cruzado por la cabeza!
Ademas fue muy bueno saber que virtudes rige este arcangel tan bonito.
Besitos :)
Daniela Bernat (Wapyta) ha dicho que…
un arcángel de la luz es casi siempre sin duda alguien que necesitamos en nuestras vidas en muchos momentos, es una fuerza divina.
La cotidianidad está lleno de energías, las emociones mismas lo son, ¿podemos controlar nuestras emociones?, muchas veces no otros sí.

Imagínate como controlar las de la gente, se suman emociones negativas y positivas que se hacen energías y muchas veces nos pesan porque vivimos incalculables situaciones.

Pero el ser humano aguanta como si estuviera pagando pena, nunca hay algo perfecto, casi siempre estamos inconformes, en medio de todo ello, nos debilitamos y recurrimos a lo que como humanos podemos hacer, estar tristes, apagados, amargados, grises, etc.

Son momentos en los que necesitamos claridad, porque solo la fuerza divina puede levantarnos de nuestra propia oscuridad. Y si como humanos no tenemos lo suficiente recurramos a los ángeles y arcángeles que nos amanan, están al servicio de protegernos y cuidarnos. Los ángeles que se se salvaron de todo pecado, tienen capacidad para ver, como vamos por nuestra camino, padeciendo y otras gozando.

Entradas populares